Alicante

La Diputación de Alicante inyecta 270 millones de euros a los Ayuntamientos

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- El organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante, Suma, anticipará este año 270 millones a los ayuntamientos de la provincia para dotarlos de liquidez a cuenta de la recaudación voluntaria del IBI y el IAE.
Así lo aseguró ayer la presidenta provincial, Luisa Pastor, tras firmar con los representantes de seis entidades bancarias una operación de crédito por importe de 230 millones de euros, mientras que en los próximos días se suscribirá el crédito de los 40 millones restantes.
En este sentido, las entidades que participaron en esta operación fueron Banesto, Caixabank, Santander, BBVA, Banco de Sabadell y CAM.
Pastor destacó que esta iniciativa permitirá por parte de Suma adelantar a los ayuntamientos el 75 por ciento de la recaudación estimada para que así pueden planificar sus operaciones de tesorería.
Además, la póliza firmada este año amplía en 23 millones la cantidad del pasado ejercicio, lo que supone un 9,31 por ciento de incremento al haberse sumado más con Consistorios.