Maratón

Madrid invita a correr por los niños enfermos en su maratón

A la popular carrera se suman voluntarios que pretenden recaudar fondos para los pequeños afectados por cáncer y cardiopatías severas 

013SES10FOT1
013SES10FOT1larazon

Pistoletazo de salida para los corredores de la Maratón Popular de Madrid que se celebra el próximo domingo. Un recorrido de 42 kilómetros que, pese al sufrimiento y desgaste físico, merecen la pena. Porque ésa es la distancia que les une a los niños que conviven a diario con el dolor de la enfermedad. Porque lo que les espera en la meta son sonrisas de agradecimiento. Porque ésa es, sin duda, la mejor de las victorias o, al menos, la que mejor sienta.
La iniciativa parte de un joven amante del deporte, Arturo Cimarra, que hace tres años comenzó a recaudar fondos para pequeños afectados por cáncer. Conoció la Fundación Caico del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid a través de un amigo cuyo hijo de cinco años falleció víctima de una leucemia. En ese momento, Arturo se planteó la posibilidad de aportar su granito de arena. Quien lo quisiera podía «comprar kilómetros» en la carrera. De esta forma lograron reunir 8.000 euros que destinaron a un proyecto de musicoterapia para los pequeños. Y tan buenos fueron los resultados que decidieron repetir y el año pasado lograron acumular 12.000 euros que esperan superar en esta nueva edición.

Con corazón
La novedad de 2011 es que al equipo se ha sumado la Fundación Menudos Corazones, a quien irán destinados la mitad de los fondos que consigan. Así, los niños afectados por cardiopatías severas podrán disfrutar de material didáctico y lúdico (DVD, pinturas, juegos, etc.). La otra mitad seguirá destinada al proyecto de musicoteapia de la Fundación Caico.
Pero, además, también quieren ayudar a las familias de los afectados, ya que «pretendemos financiar la acogida de los familiares que vienen a Madrid para tratar a sus hijos y no tienen los suficientes recursos para alojarse y mantenerse en la ciudad durante ese periodo», matiza Cimarra.

Indispensable
Ahora bien, hay dos reglas básicas que cumplir. La primera, correr durante un mínimo de tres los kilómetros junto a Arturo y a su compañero Pepe Garnica, que tiene en su currículum deportivo, entre otras pruebas, el Triatlon del Alpe D'Huez.
Se pueden unir al circuito desde la salida o a lo largo del recorrido. «Se pueden unir a partir del kilómetro 30, llamado "El muro"y que es uno de los tramos más duros», dice el joven corredor. «Las empresas que deseen patrocinar al equipo lo pueden hacer con una aportación a cambio de la inclusión de su logo en nuestra camiseta».
El segundo requisito es hacerlo sin perder la sonrisa. Porque «el objetivo es mover conciencias y que se sigan más iniciativas de este tipo para hacer lo más llevadera posible la vida de estos niños», explica Arturo.
Estos corredores serán patrocinados por Mutua Madrileña (a traves de su fundación), KPMG, la empresa Desarrollo de Tecnología Avanzada DTA, Antana, de proyectos de construccion e ingeniería.
 


para realizar las donaciones:

-Cuenta bancaria de la Fundación Caíco: (Banesto 0030 1517 65 0002577271).

-Cuenta bancaria de la Fundación Menudos Corazones: (La Caixa 2100 5738 95 0200013839).