Cargando...

Aragón

Temperaturas en aumento hasta el domingo

Las tormentas que este martes están atravesando el norte peninsular afectarán mañana al nordeste peninsular, Pirineos y Cataluña, mientras que en el resto el anticiclón "volverá a controla"la situación meteorológica y las temperaturas comenzarán a subir paulatinamente hasta el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el jefe de predicción de la AEMET, Angel Alcázar, ha explicado que este lunes "lo más llamativo todavía era el calor"aunque ya estaba llegando un sistema frontal a Galicia que este martes está dejando tormentas que pueden ser moderadas a fuertes, sobre todo en la parte más oriental de Castilla y León, Navarra y Aragón. Además, ha señalado que las temperaturas son "relativamente"altas en Baleares, territorio para el que se ha emitido un aviso de nivel amarillo (riesgo) por altos valores.

Asimismo, ha señalado que, desde el miércoles, las temperaturas irán subiendo hasta recuperar las máximas de días pasados el domingo, sobre todo en el Mediterráneo, aunque el fin de semana, la cola de una borrasca afectará al Cantábrico donde se espera nubosidad y quizá alguna precipitación de carácter débil.

Alcázar ha indicado que este lunes el mercurio marcó 37,7 grados centígrados en Toledo; 37 grados centígrados en Andújar (Jaén) y en el aeropuerto de Granada y 32,6 grados centígrados en Palma de Mallorca.

Al mismo tiempo, ha comentado que las lluvias registradas este lunes fueron "poco importantes"y que la máxima precipitación se registró en Mieres (Asturias), donde cayeron 17 litros por metro cuadrado, en Pajares (Asturias), 12 litros por metro cuadrado y en otros puntos se recogieron entre 5 y 6 litros por metro cuadrado.

Por último, ha manifestado que la evolución indica que Canarias estará marcada por sol y por vientos alisios y que podrían aparecer algunas nubes que no dejarán precipitaciones.
 

Cargando...