Murcia

La CHS trabajará en Torre Pacheco y Moratalla para evitar inundaciones

La CHS trabajará en Torre Pacheco y Moratalla para evitar inundaciones
La CHS trabajará en Torre Pacheco y Moratalla para evitar inundacioneslarazon

MURCIA- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de la localidad murciana de Torre Pacheco, Daniel García. En el encuentro, celebrado en la sede del organismo de cuenca, analizaron las actuaciones de la CHS en el ámbito del término municipal pachequero, atravesado por varias ramblas que han sido objeto de diversas obras de acondicionamiento, con el objetivo de garantizar la capacidad hídrica de sus cauces y prevenir riesgos de desbordamiento e inundaciones en la zona.

De igual manera, el alcalde de Moratalla, Antonio García Rodríguez y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Juan Soria Martínez, se reunieron con Ródenas para tratar temas relacionados con actuaciones y proyectos que son prioritarios para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moratalla. Asuntos que para llevarlos a cabo necesitan del apoyo y colaboración de dicha Confederación Hidrográfica.

Entre los temas que abordaron en el encuentro, hablaron del sondeo de aguas y agua industrial para abastecimiento de la factoría de Marín Giménez Hermanos. S.A., radicada en Moratalla. El uso y puesta en valor turístico de la presa de la Risca que en su galería de auscultación contiene una interesante colección fotográfica sobre arte rupestre. Así como la terminación de varias obras no terminadas. De esta manera, el máximo responsable de la CHS prosigue con su serie de encuentros que inició poco después de tomar posesión de su nuevo cargo tras su salida de la Dirección General de Agua dependiente de la Consejería de Agricultura que encabeza Antonio Cerdá.

El propio Ródenas advirtió que su intención será la de recorrer todos los municipios de la Región para establecer estrategias de colaboración con los diferentes ayuntamientos de manera que resulte más eficiente la resolución de problemas relacionados con la materia hidrológica. Uno de estos aspectos es conjugar mecanismos de solución ante la situación de sequía que padece de forma estructural la Cuenca del Segura, principal cometido de Ródenas.