Valencia

Las falleras ataviadas con los moños y el blusón entrarán gratis a los toros

Las falleras vestida con el blusón tradicional y el peinado valenciano característico de Fallas podrán entrar gratis a las corridas de toros que se celebrarán en Valencia del 15 al 20 de marzo, ha asegurado el gerente de la plaza de esta ciudad, Ignacio Lloret.

El anuncio ha sido hecho durante una rueda de prensa conjunta con el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, en la que se han presentado varias propuestas para "reconectar"las fiestas de Fallas con las taurinas.

Prieto ha destacado la "necesidad de vincular la fiesta nacional, la taurina, con la fiesta valenciana, las Fallas", por lo que se ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de que "que se vea la implicación"de la comunidad fallera en las corridas de toros.

Además de la entrada libre a las falleras que asistan con blusón y moños, la empresa contempla promociones de hasta el 50 % para falleros y un abono con descuento del 40 % dirigido a las comisiones.

Preguntado sobre la diferenciación entre sexos que se establece para entrar "gratuitamente o por la mitad del precio"a los toros, el gerente de la plaza ha explicado que hay que considerar que "a la mujer no le cuesta lo mismo"vestirse con la indumentaria correspondiente.

Según Lloret, lo que la empresa pretende es "mostrar unas imágenes"de los actos taurinos en los que se vea la "indumentaria"valenciana, puesto que las corridas "serán televisadas".