Palma de Mallorca

Los huesos hallados en una maleta en Mahón son de un niño de entre 10 y 13 años

Una vez se analicen los huesos, estos se enviarán a la Sección de Antropología de la Comisaría General de la Policía Científica de Madrid, con el fin de realizar las pruebas de ADN y determinar la identidad del menor.

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional y, a falta del informe del Anatómico Forense de Palma, concluyen que los restos óseos hallados en el interior de una maleta escondida en unos arbustos entre Binidalí y Cap den Font, en Mahón, corresponden a un varón preadolescente, de entre 10 y 13 años, que había fallecido hace entre uno y tres años y cuyo cuerpo se descompuso dentro de esta maleta, donde también se encontraron revistas infantiles de cómic en castellano, así como cromos, lápices de colores y una araña y un escorpión de juguete dentro de un cristal de metraquilato.

Así lo ha informado en una rueda de prensa la portavoz de la Policía Nacional en Baleares, Janka Jurkiewicz. Con los datos de la Sección de Antropología de la Comisaría
De esta manera, se conocerá si los restos óseos pertenecen a algún menor desaparecido en los últimos años en España o en el extranjero, teniendo en cuenta que cada vez que desaparece una persona, la Policía recoge restos de ADN de la misma. No obstante, Jurkiewich ha recordado que no existe ninguna denuncia respecto a la desaparición de ningún menor en Baleares.

Por otro lado, ha manifestado que el anatómico forense intentará determinar la edad exacta del menor, el sexo y las posibles causas de la muerte, si bien ha indicado que en el interior de la maleta, que era de color rojo y de tela, se hallaron un chándal, unos vaqueros, unas bermudas y una camiseta de manga corta, que corresponderían a un varón de entre 10 y 13 años.

Asimismo, ha apuntado que, pese a que el cuerpo llevaba fallecido entre uno y tres años, aún se han podido encontrar restos orgánicos, que aún no se habían descompuesto, si bien ha apuntado que aún se tiene que analizar si el cuerpo fue descuartizado.

"Hay muchas hipótesis y no se puede descartar ninguna", ha recalcado, al tiempo que ha recordado que la investigación la está llevando a cabo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, en coordinación con la Comisaría de Mahón y la Comisaría General de Madrid.