Alicante
Detenido un joven vinculado a la extrema izquierda como sospechoso de la paliza
El detenido hoy en Murcia en el marco de la investigación abierta por la agresión al consejero de Cultura del Gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, es José David Baño Lorente, informaron fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han precisado que esta persona fue sancionada en 2008 por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante.
La Policía Nacional ha detenido hoy en Murcia a un joven como presunto autor de la agresión, el pasado sábado, al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, quien continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el joven se encuentra desde primera hora de la tarde en la comisaría de la Policía Nacional de Murcia, donde está siendo interrogado. Además, los agentes han practicado esta mañana un registro en el domicilio del detenido en Murcia, han indicado las fuentes.
El detenido ha sido indentificado por la Policía gracias a los testimonios de varios testigos, según han informado fuentes de la investigación. La colaboración de varias personas que presenciaron los hechos el pasado sábado a través de sus declaraciones a la Policía ha sido la que ha permitido a los agentes dar con la identidad de este presunto agresor.
Cruz, que fue agredido en la tarde del sábado cuando salía de su casa por tres personas que le golpearon en la cara con un puño americano, evoluciona favorablemente en el hospital Reina Sofía, tras haber sido intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo.
El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha afirmado esta mañana que la Policía "continúa con sus investigaciones"sobre la agresión y ha anunciado que "parece"que estas pesquisas "van a dar frutos importantes"y que "puede ser que esto acontezca de un modo rápido".
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones a tenor de este caso. Este procedimiento, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, se inicia después de que este domingo el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, recibiera un atestado policial de los hechos. Tras el correspondiente reparto, el asunto ha correspondido al Juzgado número 2 de Murcia, que ha declarado el secreto de las actuaciones.