MENÚ
martes 18 junio 2019
04:46
Actualizado

TVE, las autonómicas y Popular TV son las cadenas elegidas por los espectadores para el seguimiento de la programación especial.

Más de 16 millones de españoles conectaron con la visita del Papa

Era la visita más esperada y quienes no pudieron vivirla en directo desde Galicia o Barcelona se «conformaron» con seguir todos los actos programados a través de la televisión

  • Los catalanes pudieron seguir la misa del domingo en pantallas instaladas en el exterior de la catedral
    Los catalanes pudieron seguir la misa del domingo en pantallas instaladas en el exterior de la catedral
  • La audiencia elige a TVE para seguir la visita del Papa
    La audiencia elige a TVE para seguir la visita del Papa
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2010. 14:19h

Comentada
Madrid. 8/11/2010

Unos 16,4 millones de espectadores mayores de cuatro años contactaron al menos un minuto con la programación especial que prepararon las cadenas de televisión con motivo de la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, según los datos del panel de audiencia de televisión de Kantar Media.


31 programas especiales
De acuerdo a un estudio de Barlovento  Comunicación para Europa Press, en total se emitieron 31 programas especiales del paso del Santo Padre por España, con una duración de 58 horas, entre el sábado y el domingo, sin contar los informativos normales de cada fin de semana en las cadenas generalistas. La audiencia ha respaldado el esfuerzo de TVE y casi 12,4 millones de espectadores siguieron a través de La 1, La 2 y el Canal 24 Horas algún momento de la visita, lo que supone un 28% de cuota de pantalla. TVE dedicó un total de 32 horas a informar de la visita de Benedicto XVI a España. Los especiales informativos que La 1 ha emitido este fin de semana, en los que retransmitió en directo los momentos más importantes de la   visita del Papa a España, han tenido un promedio de 581.000   espectadores, un 8,4% de cuota. El primero de ellos, el sábado de 11:26  a 12: 59, lideró su franja horaria con 446.000 espectadores y un 9,4% de cuota de pantalla. El segundo de los especiales de La 1 el sábado, de 13:48 a 13:59, tuvo 532.000 espectadores (6,9%). El domingo, La 1 también fue líder de su franja durante el   especial que emitió de 13:16 a 13:27 horas con 871.000 espectadores y un 10,8% de cuota. La 1 emitió dos especiales más este día: de 08:30 a 09:40, con 237.000 espectadores (8,2%), y la despedida del Pontífice, 18:21a 19:15, con 1.196.000 espectadores y un «share» de (7,6%).

Las homilías, lo más visto

Entre los momentos más vistos de la visita se encuentra la homilía del domingo en la Sagrada Familia, que fue seguida en directo por 870.000 personas (13,1%) en La 2. La misa que ofreció Benedicto XVI en la plaza del Obradoiro registró otro pico de audiencia en La 2 (593.000 y 47% del «share».


Líder en las autonómicas
Sólo en Cataluña, 1.680.000 espectadores vieron en directo el domingo la ceremonia de bendición de la Sagrada Familia por parte de   Benedicto XVI por los canales TV3 y 3/24 de Televisió de Catalunya   (TVC), según ha informado la televisión autonómica en un comunicado. Estas cifras suponen una cuota de pantalla del 24,2% de la población menor de cuatro años de Cataluña. El especial «Benet XVI a la Sagrada Familia» fue visto por una media de 404.000 espectadores. La cobertura realizada por Televisión de Galicia el sábado le dio un registro de audiencia de 52,8% durante la mañana. En total, 1.208.000 gallegos (un 45%) de la población, siguieron en algún momento la emisión por TVG.

Últimas noticias