Nueva York

Obama a las tropas: La batalla no ha terminado pero advierte una luz en el horizonte

El presidente Barack Obama elogió los sacrificios dispensados por las tropas estadounidenses en un discurso pronunciado en la base aérea de Bagram, en el que manifestó a los soldados que si bien "la batalla no ha terminado", comienza a advertirse "una luz en el horizonte"gracias a sus sacrificios, y por "hacer justicia"con la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden.

Obama arengó a las tropas después de firmar con su homólogo afgano, Hamid Karzai, el acuerdo estratégico por el que se regula la actuación de las tropas estadounidenses más allá de la retirada oficial en 2014, en una visita realizada la víspera del primer aniversario de la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, en una operación militar estadounidense en Pakistán.

"Nos espera dolor, dificultad y corazones rotos en el camino, pero gracias a los sacrificios que habéis realizado, hay una luz en el horizonte", declaró el presidente.

Obama calificó a los soldados como "la nueva generación más grandfe de todas". "No solo hemos sido capaces de diezmar las filas de Al Qaeda", declaró el presidente, "sino que también fuimos capaces de hacer justicia con Bin Laden", declaró en comentarios recogidos por la cadena pública estadounidense PBS.

"Todos y cada uno de vosotros habéis hecho vuestro trabajo, sin fanfarrias ni ruidos", añadió Obama ante los centenares de soldados congregados en la base.