Cataluña

Trias empieza el derribo del legado del PSC parando el plan de los Tres Turons

En su primer día de campaña, el candidato de CiU, Xavier Trias, presentó ya una propuesta para deshacer el legado socialista.

038CAT07FOT2
038CAT07FOT2larazon

Barcelona- Un proyecto que desbarata el plan de los Tres Turons que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó hace un año con los votos del PSC, ICV y ERC, tras una tensa y extensa negociación con los vecinos. Según el proyecto aprobado por el Ayuntamiento, 295 viviendas que se construyeron sin ton ni son en la ladera de Collserola –en Torre Baró, el Turó de la Rovira, la Font d'en Fargues y la Creueta del Coll– irán al suelo para consolidar en parque natural las 122 hectáreas afectadas.
Trias promete perdonar la vida a estas viviendas e integrarlas en el parque. Ésta sólo es una de las propuestas de su plan para la regeneración urbana de la ciudad, que ayer presentó desde Torre Baró, «un lugar que ofrece una mirada diferente de Barcelona y que descubrí saliendo en bicicleta por Collserola», matizó el alcaldable, que a sus 64 años presume de estar en buena forma.
En su decálogo para regenerar la ciudad destaca su apuesta por instalar en Ciutat Meridiana el Fab Lab Bcn, un centro de investigación tecnológico en colaboración con el MIT de Boston.