Cargando...

Hamburgo

Monica Seles pasó mucha hambre para ser número 1

"Me vi encerrada en un círculo de dietas, entrenamiento y ataques de intenso hambre", dijo Seles, de 37 años, en el último número de la revista alemana "Freundin".

Monica Seles, ex número uno del mundo larazon

La ex tenista estadounidense Mónica Seles, ex número uno del mundo, confesó que durante su carrera pasó mucho hambre y padeció problemas psicológicos.

Hacia el final de su carrera, sin embargo, llegó a tener un sobrepeso de casi 20 kilos. Después del ataque que sufrió en 1993 en Hamburgo, donde un perturbado la hirió con un cuchillo, padeció una y otra ataques de pánico que, "a corto plazo", logró reprimir comiendo, según informa el diario La Semana.

Hoy ha recuperado de nuevo su peso normal, sin recurrir a un riguroso régimen."Muchos opinan que hay que autoimponerse más disciplina, pero en mi caso funcionó lo contrario. Mi vida de deportista profesional consistió en un corset de reglas y prohibiciones".

Ahora se trata a sí misma de modo más generoso. "Eso tuvo un efecto saludable para mí", dijo Seles, que puso fin a su carrera en 2008.