Europa

Atlético de Madrid

Con el punto de mira en Europa

Con el punto de mira en Europa
Con el punto de mira en Europalarazon

MADRID- El Sardinero acoge a dos equipos en racha. Viven historias similares, pero con objetivos muy distintos. Desde que Simeone llegase a Madrid tras la destitución de Gregorio Manzano y el asturiano Juanjo González hiciese lo propio en Santander tras el despido de Héctor Cúper, ambos conjuntos han mejorado notablemente. Los rojiblancos han ganado tres partidos y empatado dos con el «Cholo». Los cántabros han sumado trece puntos en los últimos ocho partidos y sólo han perdido uno.

El Atlético llega con bajas notables. Sin el uruguayo Diego Godín, lesionado, y el brasileño Joao Miranda, sancionado, el técnico argentino cambiará el centro de la zaga. Todo apunta a que Perea y Álvaro Domínguez entrarán en la alineación inicial, que presentará un 4-2-3-1, el esquema habitual lejos del Calderón. Falcao volverá a ser la referencia en el ataque. El ariete marcó tres goles en la capital en el partido de la primera vuelta y su primer tanto en la Liga fue precisamente en aquel partido. Antonio López, lesionado, Fran Mérida y Paulo Assuncao, estos dos últimos por decisión técnica, no han entrado en el grupo que viaja a Santander. El lateral portugués Silvio, al que un esguince de rodilla sufrido el pasado 20 de noviembre le ha dejado fuera de los últimos trece partidos, reaparece en la convocatoria para este partido.

Los colchoneros deben ganar para meterse en Europa. El equipo se encuentra a tan sólo dos puntos de la «Champions» y pretende regresar a una zona en la que no está desde el 26 de septiembre de 2010, hace un año, cuatro meses y quince días. Un total de 54 jornadas lejos de los mejores entre la pasada y la presente campaña.
El vestuario está más que concienciado de la misión en Santander. «Todos tenemos que trabajar en defensa y en ataque. Es fundamental que los once se sacrifiquen para defender y atacar. Una cosa te ayuda a la otra y sobre todo empieza por los que estamos arriba, por el tema de la presión y de estar juntos con los medios centros para recuperar balones y atacar mejor», comentó Adrián. Gabi ratificó a su compañero: «Nuestro objetivo es estar entre los mejores, que es donde se merece estar este club».
Los objetivos del Racing son más modestos. Persigue una victoria para salir de los puestos de descenso y es que un resultado adverso supondría una presión añadida para afrontar, la próxima semana, la visita al Real Madrid.

Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Gullón, Diop, Jairo; Adrián y Stuani.Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Diego, Adrián y Falcao.Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).Estadio: El Sardinero.