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Eugenia Martínez de Irujo: «No conozco a Alfonso Díez»

La Prensa esperaba en una pequeña habitación al final de las escaleras a que apareciera la duquesa de las zapatillas. Y no defraudó.

La duquesa de Montoro es la nueva imagen de la firma deportiva Kelme
La duquesa de Montoro es la nueva imagen de la firma deportiva Kelmelarazon

Eugenia Martínez de Irujo se presentó ayer en Madrid ante los medios como nueva imagen de marca de la campaña de Kelme Pasión. Enseguida llegaron las preguntas destinadas a indagar en su vida privada y, sobre todo, en la relación que mantiene con su madre y con el que podría ser el futuro marido de la Duquesa de Alba. «No conozco al novio de mi madre», declaró sin dudarlo. Sorprendente, después de tres años de relación. Sin embargo, ella fue la única que no estuvo en la reunión familiar de conciliación. El pasado 3 de febrero se organizó una «cumbre» en el palacio de Liria. Cayetana hizo oficialmente la presentación de su novio, Alfonso Díez. La reunión parecía planeada para disolver las posibles opiniones en contra del matrimonio. «Nosotros estamos contentos porque ella está ilusionada» fue el comentario que ofreció ante las preguntas sobre la relación de su madre. Sobre el libro de la vida de Jesús Aguirre, Eugenia aclaró que sólo sabe que Cayetana «está dolida y molesta por el contenido».

Las siguientes preguntas fueron, por supuesto, sobre su vida amorosa. Con una sonrisa sincera y el pelo muy corto –«ayer fui a la peluquería»–, no tuvo reparos en expresar su alegría: «No tengo novio. Estoy bien sola. Hago lo que quiero y no doy explicaciones a nadie». Le gusta el lema familiar: «Hacer lo que quiera sin causar daño a nadie». Eso explicaría su elección como imagen de la marca. «Eugenia tiene un espíritu pasional, un look desenfadado y un estilo cosmopolita», explicó Carlos García, presidente de Kelme. La empresa alicantina de calzado ha cambiado su línea publicitaria y renovado su apuesta por las caras conocidas, pero sin que estén ligadas al deporte.

Eugenia tampoco deja atrás sus demás obligaciones publicitarias: así, llevaba colgado al cuello el zapato de Manolo Blahnick convertido en joya por Tous. Enfundada en unas zapatillas rojas, con rayas de colores y un sencillo conjunto de camiseta blanca y jersey y pantalón negros, la duquesa de Montoro se sintió feliz de poder trabajar con esta marca y así lo expresó: «La moda me apasiona de pies a cabeza (lema de la campaña). Prefiero mis Kelme Pasión que unos taconazos», llegó a decir.