Champions League

Champions League

Mourinho: «Yo sí he eliminado al Lyon»

El entrenador del Real Madrid asegura que «las estadísticas son pasado» y recordó que con el Oporto ya dejó fuera a los franceses en 2004. «Estamos preparados»

«Mou» se ríe en la conferencia de prensa al lado de Zidane
«Mou» se ríe en la conferencia de prensa al lado de Zidanelarazon

José Mourinho sabe que el de hoy no es un partido más. Es el partido que está esperando todo el madridismo y por eso lo ha preparado con mimo y cuidado. Para empezar, no mandó a nadie a espiar a su rival, fue a ver él mismo en directo el penúltimo encuentro que ha jugado el Lyon. En la conferencia de prensa de ayer no dio pistas sobre el equipo titular. Otras veces se ha enfrentado a periodistas porque no le preguntaban por la alineación. Ayer sí lo hicieron: ¿jugará Benzema? «Claude Puel también quiere saberlo. Hoy no voy a hablar de pivotes, trivotes, Karim o Adebayor. Sólo yo sé quién va a jugar. No lo saben ni los futbolistas», afirmó el portugués.
No quiere dar pistas. Sabe que la victoria sería una liberación tras seis años sin pasar de octavos y ante un rival al que el Real Madrid nunca ha vencido. Datos negativos que el entrenador madridista se encargó de dar la vuelta. «Las estadísticas están para acabar con ellas, el pasado no cuenta y no todo es negativo. Hay jugadores nuevos y yo sí eliminé al Lyon cuando gané la ‘‘Champions'', y también Ricardo (Carvalho), que además marcó, o Cristiano con el Manchester United», analizó «Mou», que sólo recurrió al pasado para recordar que el Real Madrid es el «campeón de campeones» de Europa, que es «una ilusión» y «una presión» que asumen. «Estamos preparados, sabemos lo que queremos», continúa Mourinho. La cautela es el punto de partida: «Si no hacemos dos partidos completos, lo pasaremos mal. Respetamos al Lyon por lo que es hoy, no por las estadísticas».

«La temporada pasada nos faltaron al respeto», recordó el central Cris, que no considera al Madrid «el peor rival posible», aunque sí lo ve favorito. «Es una eliminatoria diferente a la del año pasado, es otra historia. El Madrid está más fuerte», dice Cris, palabras que hace suyas hasta el presidente del conjunto francés, Jean Michel Aulas: «Son más fuertes, sobre todo en defensa». «Sobre el papel, la eliminatoria está al 80-20 por ciento; sobre el terreno, al 50-50», prosigue Aulas. «La temporada pasada casi nadie creía en nosotros y ahora estamos mejor», advierte Claude Puel. «Hay que hablar sobre el terreno de juego», piensa Cris, que considera que parar a Cristiano Ronaldo es «trabajo de todo el equipo». Puel no quiso picarse con «Mou», que ha dicho que el Olympique no debe llorar por la baja de Lisandro porque Higuaín tampoco estará, aunque sí le mandó un recado: «Mourinho no tiene que llorar al contar con semejante plantilla».