Valencia

Los colores flúor inundan la moda infantil en FIMI

Los colores flúor inundan la moda infantil en FIMI
Los colores flúor inundan la moda infantil en FIMIlarazon

Valencia- Los colores flúor, que ya son tendencia en la moda adulta, llegan a las colecciones infantiles de primavera-verano de 2013. Las firmas que participan desde hoy en la Feria de Moda Infantil y Juvenil de Valencia (FIMI) apostarán por estas llamativas prendas.

El mar inspira algunas de las colecciones, que convierten a los niños en piratas de gris y blanco que contrasta con el rojo y fresa, mientras que otros diseñadores optan por la suavidad y el romanticismo con vestidos de encajes, bordados, puntillas y calados.

La moda marinera no puede faltar en la colección de primavera-verano y en esta edición se basarán en el verano del Mediterráneo de los años treinta. Los tejidos naturales y ligeros dan forma a texturas trenzadas, salpicadas con irregularidades y efectos artesanales como los hilos cortados y la rafia, manchas abstractas y estampaciones gigantescas de flores.

Para el baño, las nuevas tecnologías se centran en la protección solar UV50+ en trajes de baño y productos para bebé, así como una línea resistente a la radiación solar y tratada para absorber la menor cantidad de agua, que posibilita que la ropa se seque más rápido.

En complementos, las perlas, conchas y estrellas son la base de los collares y pulseras artesanos intercambiables entre madres, hijas y abuelas.

Respecto al calzado, las novedades incorporan forros ecológicos que buscan la comodidad para los pies en formación.

La feria de moda infantil, que acogerá 212 expositores que representan a 270 marcas, rendirá un homenaje a Elio Berhanyer, Premio Nacional de Diseño de Moda caracterizado por la sobriedad, la elegancia y el buen corte.