Castilla y León

Los leoneses y asturianos se unen para potenciar más sus estaciones de esquí

Así lo acuerdan Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación leonesa, y el consejero asturiano de Deportes, Emilio Marcos.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el consejero de Deportes de Asturias, Emilio Marcos
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el consejero de Deportes de Asturias, Emilio Marcoslarazon

León- Leoneses y asturianos se unirán para potenciar aún más sus estaciones de esquí. Y lo harán a partir de la unión de las instalaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno. Un asunto que trataron la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el nuevo consejero de Deportes y Cultura del Principal de Asturias, Emilio Marcos. En ese marco también se abordó el posible pago cofinanciado de la línea eléctrica que en la actualidad ejecuta la institución provincial leonesa y que es necesaria para dotar de energía a ambas estaciones.
Tanto la Diputación de León como el Gobierno de Asturias se comprometieron a trabajar para la unión de las estaciones, de cara a iniciar la promoción y difusión conjunta de ambos enclaves invernales, sobre todo de cara a la campaña de 2012.
Isabel Carrasco explicó que están en marcha los cuatro proyectos de la línea que suponen un coste cercano a doce millones de euros y añadió que habían realizado ya una propuesta de convenio al anterior equipo de Gobierno del Principado de Asturias para su estudio, aunque nunca llegó a rubricarse.
Tras conocer el contenido del convenio, los representantes del Principado de Asturias mostraron «toda la predisposición y el interés» para llegar a un acuerdo y confiaron en que, tras proceder a su análisis y estudiar su disponibilidad presupuestaria, puedan firmar el convenio lo antes posible, «ya que Fuentes de Invierno necesita la luz», informa Ical.
Carrasco y Marcos destacaron el buen entendimiento y la cordialidad de la reunión, en la que, aseguraron, «se han sentado las bases para futuras colaboraciones en otros ámbitos dadas las excelentes relaciones que existen entre los dos territorios vecinos».
Por último, acordaron que a partir de este momento los responsables de deportes o turismo de ambas administraciones mantendrán reuniones periódicas para profundizar en las colaboraciones que puedan suponer un beneficio tanto para la provincia de León como para el Principado de Asturias.
De este modo, la reunión que propuso la Diputación leonesa con el objetivo de celebrarla entre septiembre y noviembre tiene lugar apenas quince días después de que anunciase su petición el portavoz del equipo de gobierno provincial, Jaime González.