Gales

Los duques de Cambridge vivirán en el antiguo piso de la princesa Margarita

El piso donde vivió la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, en el palacio londinense de Kensington será la residencia oficial de los duques de Cambridge.

Según ha informado el palacio de St.James's, su actual residencia oficial, fueron Guillermo y Catalina los que eligieron este apartamento, que necesitará trabajos de remodelación antes de que la pareja, que se casó el pasado 29 de abril, pueda mudarse.

Los planes de los duques fueron aprobados por la Reina y el príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, según la fuente.

En este piso vivió Margarita tras su boda con Lord Snowdon en 1960 y hasta su divorcio en 1978.

Por el momento se desconoce cuánto costará habilitar el piso, en el que habrá que cambiar la calefacción y el sistema eléctrico.

«El alcance de los trabajos necesarios para hacer que el apartamento sea habitable aún no está establecido, pero el piso no estará listo para ser ocupado hasta al menos mediados de 2013», señaló el portavoz de St.James's.

Los duques de Cambridge viven actualmente en otro piso, más pequeño, del palacio de Kensington cuando están en Londres, si bien sus despachos oficiales están en St.James's.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona, es piloto de helicóptero en el Servicio de Búsqueda y Rescate de la RAF en el norte de Gales, donde vive con Catalina cuando está trabajando