Juegos Olímpicos

Vancouver

Dos jugadoras de fútbol de Cuba podrían haber pedido refugio en Canadá

Los organizadores del torneo de fútbol femenino de calificación para los Juegos Olímpicos que se disputa en Vancouver (Canadá) confirmaron hoy que dos jugadoras cubanas no se presentaron a jugar el último partido, pero se negaron a comentar si las dos jugadoras han desertado.

Ben Spencer, portavoz de Concacaf, dijo en un correo enviado a Efe: "podemos confirmar que dos jugadoras cubanas no estaban con el equipo"en el último partido del equipo nacional cubano disputado el lunes contra Haití.

"No vamos a comentar más, porque es una cuestión de la delegación cubana. Anoche (lunes), el responsable de la delegación cubana se negó a comentar", añadió Spencer.

El periódico "Vancouver Sun"publicó hoy que las jugadoras Yesenia Gallardo Martínez, la delantera estrella del equipo, y Yisel Rodríguez Llanes no participaron en el partido que en la noche del lunes enfrentó a las selecciones de Cuba y Haití.

Un portavoz de la Fundación Cubano Canadiense, que en el pasado ha prestado asistencia a cubanos que han solicitado refugio en Canadá, declaró a Efe que su organización no tenía constancia de la deserción de las dos jugadoras.

Cuba perdió el partido contra Haití por 3-0.