Cine

Córdoba

«Manolete» se estrenará el 24 de agosto en España a los 6 años de su rodaje

Seis años después de su publicitado rodaje y después de haberse visto en muchos países de Europa y en Estados Unidos, el 24 de agosto próximo se estrenará en España "Manolete", película biográfica del famoso torero protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz.

Con el inevitable halo de película maldita, "Manolete"ya ha sido editada en DVD en países como Francia o Reino Unido o en vídeo bajo demanda en Estados Unidos e incluso figura en el catálogo de filmes de algunas compañías aéreas, pero seguía inédita en España.

Ahora, fruto del acuerdo alcanzado entre las productoras del Largometraje, Iberoamericana Films y Era Audiovisual con la Distribuidora Premium Cine, "Manolete"llegará a los cines españoles el 24 de agosto, según informa la distribuidora Premium Cine en una nota, en la que califica a la película como "la más esperada del cine español".

Certificada por el ICAA como no recomendada para menores de 12 años, "Manolete"no llegará a los cines "por la puerta grande", sino que con un estreno más bien discreto de 50 copias.

Producida por Andrés Vicente Gómez, dirigida por el cineasta holandés Menno Meyjes y protagonizada por Brody -Óscar al mejor actor por "El pianista"- en el papel de "Manolete", la película cubre los últimos años de la vida del torero, nacido en Córdoba en 1917 y fallecido tras una fatal cornada en 1948.

La acción se desarrolla cuando el matador, ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de Lupe Sino (Penélope Cruz), una mujer que le inculca su intenso amor por la vida, pasión acompañada de la banda sonora de Javier Limón.

Completan de este filme, cuyo presupuesto se ha cifrado en más de 20 millones de euros, actores como Juan Echanove, Santiago Segura, Josep Linuesa y Ann Mitchell, además de las apariciones especiales de toreros como Espartaco y Cayetano Rivera.