Castilla y León

Puerta grande para Luque en Valladolid en una buena corrida de Fuente Ymbro

Buena tarde de toros en el coso del Paseo de Zorrilla de Valladolid, que estrenaba la denominación de Ciudad Taurina, promovida por su alcalde, y cuyo grupo municipal aprobaba por la mañana en el Pleno.

Puerta grande para Luque en Valladolid en una buena corrida de Fuente Ymbro
Puerta grande para Luque en Valladolid en una buena corrida de Fuente Ymbrolarazon

Finito de Córdoba, Lendro Marcos y Daniel Luque, prometían una tarde entretenida y sólo el viento y la amenaza de lluvia hacían presagiar lo peor. Pero no. Lo peor de la tarde fueron las espadas.

Los astados de Fuente Ymbro fueron también de lo mejor, aunque el sexto fuera devuelto al corral y sustituido por un sobrero de Valdefresno al que Daniel Luque le cortó las dos orejas que le sirvieron para salir por la Puerta Grande. El diestro sevillano estuvo soberbio con su lote y no desorejó también a su primero porque falló con la espada. El público se lo agradeció con una atronadora ovación.

Por su parte, el torero vallisoletano, Leandro Marcos, lo bordó con el primero, al que le sacó varios muletazos de ensueño que hicieron vibrar a la plaza. Pero falló también con la espada y sólo obtuvo un apéndice merecido. Con su segundo fue de más a menos e incluso fue volteado dos veces. Finito pasó desapercibido