Alicante

Castedo pide que se levante el secreto de sumario

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, acudió ayer a solicitar «el amparo» de la Administración de Justicia.

Sonia Castedo
Sonia Castedolarazon

Alicante- Lo hizo con un escrito presentado en persona en el Juzgado, cuyo destinatario es el magistrado de instrucción numero 5, Manrique Tejada, a quien Carlos San Martín ha dirigido la parte del «caso Brugal» relativa a las presuntas irregularidades en el futuro ordenamiento urbanístico de Alicante, y del cual se deriva, a juicio de la primera edil, el intento de «determinadas personas para hacerle daño».
Castedo en su escrito, le pide al juez que, «cuanto antes» levante el secreto de sumario con el fin de evitar ser víctima «de un linchamiento mediático». El contenido de algunos informes policiales conocidos a través de los medios de comunicación en los últimos días, conduce a la alcaldesa a afirmar en el documento remitido al juez, «que de ser ciertas las sospechas y acusaciones» contra su persona debería tener la posibilidad de aportar toda la documentación «que acredita sin ningún genero de duda las erróneas interpretaciones que se derivan de esos informes» policiales y de las escuchas telefónicas reveladas, algo que no puede hacer puesto que el sumario se encuentra bajo secreto.
Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, negó ayer cualquier relación con el caso «Brugal» e instó a que le lleven «al juzgado» si «hay algún delito» que investigar contra él.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, aseguró que «es evidente» que existen connotaciones políticas detrás del caso «Brugal». Asimismo, declinó valorar el hecho de que el fiscal quiera investigar su patrimonio a raíz del citado caso. Señaló que no va a entrar a hacer «juicio de valor sobre valoraciones e interpretaciones subjetivas que, en algunos casos, son malintencionadas».