Hollywood

Tradición de estilo

Un cuarto de siglo de historia reconoce a Lubna como una de las zapaterías imprescindibles del barrio de Salamanca

Tradición de estilo
Tradición de estilolarazon

Es una vieja conocida del barrio de Salamanca. Y es que sus 25 años de historia dan para que esta zapatería con nombre de princesa del cuento de «Las mil y una noches» sea casi casi una vecina más de la zona. Entrar aquí es como entrar en una de esas tiendas de barrio de toda la vida en las que incluso se puede conocer al dependiente. Pero con una diferencia: aquí, las firmas que encontramos son de lujo o semi lujo. Ningún par de zapatos o botas baja de los 250 euros, y sin embargo la atención es cálida, encantadora. Pero en su justa medida. Algo que hace pensar que si lleva un cuarto de siglo abierta, y sobrevive a los tiempos que corren, por algo será.
Por ese factor humano, repetimos, pero también porque las marcas que aquí encontramos lo valen. Algunos ejemplos son la milanesa Fratelli Rossetti, la parisina Sartore, la inglesa Crockett & Jones o la americana Stuart Weitzman, conocida en Hollywood como uno de los zapateros de las estrellas. Luis Fernández, responsable de la boutique, nos cuenta que su clienta habitual es «una mujer que vive y se mueve en la ciudad», un perfil urbano y muy activo de una mujer que, además, aprecia el valor extra del calzado bien hecho, con materiales de calidad y estilos que, aunque diferentes entre sí, coinciden en la elegancia para el día y la sofisticación y sensualidad para la noche. «Nuestra filosofía –continúa Luis– ha sido siempre renovar el zapato clásico y adaptar las tendencias de la moda a la mujer real y sus distintas necesidades».
Aquí podrá encontrar desde una bota plana de caña alta hasta unos salones con tacón stiletto; desde un mocasín a unas sandalias de fiesta con plataforma maxi. Pero volviendo al espacio y a su calidez, cabe destacar dos elementos naturales que dominan el interior, como son la madera de roble y la piedra, que se combinan de forma armoniosa dando como resultado un mix de modernidad y clasicismo a partes iguales que hace que la clienta se sienta como en su propia casa, pero sin dejar de sentir que está en un lugar especial en el que podrá adquirir zapatos especiales. Atención a las sandalias de fiesta, cómodas a primera vista aunque no lo parezcan por su tacón, de Stuart Weitzman (diseñador americano que fabrica en Alicante).