PSC

El PSOE respalda que Gómez mantenga a Rollán como su secretaria de Organización

Marcelino Iglesias ha expresado todo el "respaldo"y la "confianza"de la Ejecutiva Federal del PSOE en el secretario general del PSM, Tomás Gómez, así como en su decisión de mantener a la 'número dos' de este partido, Trinidad Rollán, como su secretaria de Organización después de la condena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Respecto a la cuestión de si Rollán podrá seguir formando parte de la Comisión Federal de Listas, Iglesias ha asegurado que la dirección federal está "tratando de manera coordinada"con el PSM ese tema.

También se ha manifestado Gómez sobre el futuro de Rollán y ha dicho que "no hay ninguna razón para ir más allá"en el cumplimiento de la sentencia que le condena. Por su parte, el ministro de Presidencia Ramón Jáuregui cree que la continuidad como 'número dos' del PSM es "una cuestión todavía por decidir".

Así, Marcelino Iglesias ha expresado tras una reunión de la comisión permanente de la dirección del Partido Socialista todo el "respaldo"y la "confianza"de la Ejecutiva Federal del PSOE en el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Además, el 'número tres' del PSOE ha respaldado le decisión del PSM de mantener a Rollán como su secretaria de Organización después de que el TSJM la haya condenado por prevaricación administrativa por una decisión tomada cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz porque "no hay un delito de corrupción.

"El nos hará la propuesta que considere oportuna para la comisión federal de listas", ha afirmado, precisando que la dirección federal está "en conversaciones"y "cooperando"con Gómez por este asunto. Además, ha asegurado que la dirección federal está "tratando de manera coordinada"con el PSM la cuestión de si Rollán podrá seguir formando parte de la Comisión Federal de Listas.

Sobre los condenados, ha puntualizado que todos en este caso han "cumplido escrupulosamente la sentencia"abandonando sus cargos públicos y que en la propia sentencia se deja claro que no hay ninguna sospecha de corrupción", ni de apropiación indebida de fondos.

En este sentido, ha recordado que el PSOE tiene el compromiso de no tener en sus filas a condenados, pero a condenados por delitos de corrupción, y ha recalcado que "en ningún caso"se le aplicará a Rollán "el mismo rigor"que si fuese caso de corrupción.

"No hay ninguna razón para ir más allá"
En este sentido, el secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha manifestado este lunes que "no hay ninguna razón para ir más allá"en el cumplimiento de la sentencia.

"Es una situación que las personas afectadas respetan pero que no comparten, de ahí el recurso al Tribunal Supremo", ha manifestado el líder Gómez, quien ha repetido hasta en cuatro ocasiones que "hay una comunicación fluida, de concierto absoluto entre la dirección federal y la del PSM".

Asimismo, Gómez ha añadido que "no ha habido ningún tipo de presión"del aparato federal respecto a la continuidad de Rollán en su cargo y ha dicho que ambas direcciones están "en lo mismo". También ha recordado que se ha puesto de manifiesto que no ha habido enriquecimiento personal y que no se trata de "un caso de corrupción".

"La decisión que hemos tomado es la que entendemos mejor, la más ética y la que más se ajusta al respeto absoluto a la resolución judicial", ha reiterado.

"Se ha cumplido con la resolución judicial de manera escrupulosa hasta los últimos extremos: más allá incluso, porque no se trata de una sentencia firme y (los condenados) ya han anunciado que abandonan sus cargos institucionales", ha añadido Gómez, que ha recordado que en el PSOE "no tienen cabida los corruptos". "De este partido se expulsa a los corruptos", ha dicho.

También el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid capital, Jaime Lissavetzky, ha aclarado que respalda la decisión de Gómez en este asunto así como "las decisiones que tomen las direcciones del partido".

"Las resoluciones orgánicas las tienen que tomar los secretarios generales y las direcciones de los partidos. Yo respaldo las decisiones y, en ese sentido, yo respaldo la resolución y posición que ha adoptado la dirección del PSM y punto y final", ha recalcado.