Grupos

Conozca la aldea francesa que se «salvará» del fin del mundo

Un rumor extendido en internet, tan absurdo como increíble, asegura que la aldea francesa de Bugarach es el único lugar del planeta que se salvará del fin del mundo, "previsto"para dentro de dos años. Sus habitantes temen que esta circunstancia sólo les cause problemas.

Conozca la aldea francesa que se "salvará"del fin del mundo
Conozca la aldea francesa que se "salvará"del fin del mundolarazon

Bugarach, situado a los pies de una montaña de los Pirineos del mismo nombre, es el único lugar de todo el planeta que se salvará del Apocalipsis, según un rumor cada vez más extendido en internet. Esta peregrina teoría ha supuesto por el momento que la aldea se haya convertido en noticia en los medios de comunicación de medio mundo.

Para sus habitantes, sin embargo, no es una buena noticia, ya que la mayoría de los que han dado su opinión asegura que ya han empezado a tener noticias de creyentes en el fin del mundo que quieren refugiarse en el pueblo cuando llegue el fatal día, previsto para el 21 de diciembre de 2012. Es decir, apenas dentro de dos años.

De hecho, las autoridades locales temen que se produzca un "desembarco de iluminados"que buscarán protegerse del fin del mundo, según el sitio francés de noticias Zigonet.

 ¿Y por qué, precisamente, será este pueblo el único a salvo del cataclismo? El origen del rumor es un misterio, pero lo cierto es que Bugarach tiene fama de ser un lugar esotérico, y cuenta con una montaña que para sus habitantes es "sagrada". En su cima no son pocas las ocasiones en las que se ha buscado la presencia de extraterrestres.

 

Los defensores de que el fin del mundo está más cerca que nunca se aferran tanto al calendario maya como a las predicciones de Nostradamus, con tal fuerza que incluso la NASA se vio recientemente obligada a hacer público el comunicado más surrealista de toda su existencia: "El mundo no acabará el 21 de diciembre de 2012". Que se lo digan a los habitantes de Bugarach.