Barcelona

Una princesa austera

Doña Letizia lució un vestido de la nueva temporada de Mango durante su visita a las instalaciones de la firma en Barcelona

Doña Letizia en uno de los talleres de costura de Mango
Doña Letizia en uno de los talleres de costura de Mangolarazon

Ahora que los eurodiputados se rebelan contra una iniciativa que les obligaría a volar en «low-cost», la Princesa de Asturias imparte ejemplo de austeridad y ha sorprendido con un «look» primaveral al alcance de todos los bolsillos. La visita que Doña Letizia realizó ayer a la fábrica de Mango en Barcelona, sita en Palau-Solità i Plegamans, fue la mejor ocasión para lucir uno de los trajes de la nueva temporada de la firma española. El modelo que eligió es el JTC Swiss, un vestido de estilo romántico en color rosa palo, con cuello redondo y media manga. El detalle de la prenda, 100% algodón, lo aporta el bordado inglés que la Princesa combinó con unos zapatos de puntera abierta en color maquillaje. Según la página web de Mango, el precio del traje es de 69 euros.

Los diseñadores de la marca catalana agradecieron el guiño que Doña Letizia les brindó al lucir una de sus últimas creaciones. «Es un vestido muy para ella», comentaron orgullosos los responsables del modelo. La Princesa recorrió las instalaciones del Hangar-Design Center junto al presidente de la empresa, Isak Andic, y a la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, entre otras autoridades. La planta fue inaugurada en 2007 por Don Felipe y en cuatro años de trabajo ya se ha convertido en el centro artístico de Mango. En el recinto trabajan más de 600 empleados y Doña Letizia conversó con algunos modistos y costureros sobre el proceso creativo y de confección que realizan.


30.000 piezas por hora
En la visita, la Princesa de Asturias también pudo conocer el Centro Dinámico de Distribución de Parets del Vallès, en el que se almacenan y distribuyen las prendas de Mango y que tiene una capacidad de facturación de 30.000 piezas cada hora. En una jornada poco habitual para los empleados de la fábrica, se mostraron satisfechos con la visita y agradecieron el detalle de Doña Letizia al seleccionar una de sus creaciones para la ocasión.

Sin embargo, no se trata de un hecho anecdótico ya que, en su visita a León en septiembre del año pasado, también se dejó ver con otro modelo de Mango. Doña Letizia se ha convertido en la mejor embajadora de las firmas nacionales: suele vestir con ropa de diseñadores españoles, como Felipe Varela o Adolfo Domínguez; y, en cuanto al calzado, es una incondicional de la casa alicantina Magrit. Además, su apoyo a las firmas textiles nacionales se ha hecho extensible a toda la familia y no es la primera vez que las Infantas lucen ropa de la empresa gallega Zara. Con su habitual «reciclaje» de modelos y su tendencia a usar marcas asequibles, la Princesa no sólo imparte ejemplo, sino que demuestra que la elegancia no está reñida con la cartera.


El detalle
UN MODELO A COPIAR

El vestido de Mango que la Princesa lució durante su visita a León el pasado septiembre se agotó en las tiendas. Doña Letizia es un referente de elegancia para las mujeres españolas, y cada vez que luce un modelo al alcance de sus bolsillos la imitan.


69 euros es el precio del vestido de Mango que la Princesa de Asturias vistió en un acto con la firma catalana.