Crisis bancaria

Buch promete un plan de pagos para finales de febrero

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El famoso plan de pagos del Consell vuelve a aplazarse. El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, aseguró ayer que a finales de febrero o principios de marzo, esperan que esté «estructurado» el sistema de líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que irán destinadas tanto al pago de proveedores como al vencimiento de deuda.
Buch realizó estas declaraciones tras inaugurar en Feria Valencia el certamen de productos financieros, Forinvest.
En este sentido, señaló que el próximo 24 de febrero será el primer vencimiento, cuya cuantía es de 500 millones, y éste estará cubierto por el ICO, así como los siguientes que se vayan produciendo.
«El ICO va a cubrir todos los vencimientos de deuda. A partir de ahora el sistema es coordiando con todas las demás Comunidades autónomas y el Ministerio de Economía», dijo el conseller y añadió que también se está trabajando en una línea de hispanobonos. Cuando el sistema de los ICO se ponga en marcha, comenzarán a realizarse todos los pagos según un calendario en el que se está trabajando.
Por otra parte, y con respecto a la situación de Banco de Valencia, Buch afirmó que al Gobierno valenciano le gustaría que el comprador de la entidad tenga «un componente valenciano», en el que sigan los accionistas actuales y que continúe la marca.
Después el banco «estará abierto» a las ofertas de las entidades financieras que quieran invertir en él.