Europa

Historia

Atlético: óptimo «PIB»

La Razón
La RazónLa Razón

Lunes, 26: piel Enconcore o no a los políticos rejoneadores de la piel de toro de España (metáfora de su unidad), hoy, en la calle, mi oficina, se pasa de Mourinho, de Guardiola y hasta de Garzón, de quien por cierto un socialista de oro (sentido común) y plata (experiencia histórica), me comenta: «Con ése, ni al cielo; se cree que el cielo es él». Hoy el sentimiento de la actualidad lo acapara, cómo no, José Tomás, a quien el divino azar, a pesar de la brutalidad de la cornada que casi lo descuajeringa, ha decidido que siga viviendo. José Tomás, como buen atlético, superará con éxito el sufrimiento del dolor. Los atléticos saben torear el dolor.

Martes, 27: Ribéry Woods, Ribéry y tantos, y es que sin zapping sexual, para algunos, no hay paraíso. Les puede el zapping sexual (ricos, famosos, jóvenes, pues eso). Sólo sé que en el Real Madrid FP, que sigue deshojando margaritas (Raúl, Pellegrini y otros), empiezan a cuestionar, de momento, mañana no sé, a los jugadores aquejados de zapping sexual incurable. Cada día, en la «casa», gusta más Silva, encima español, y algo menos la «joya» del Bayern.

Miércoles, 28: mens... Lo de «mens sana in corpore sano», eslógan tan olímpico, se le ocurrió a Juvenal a los pocos años de morir Cristo. Al cabo de los siglos, el presidente del COE, Alejandro Blanco, mediante lúcido salto cuántico, retoca la vieja máxima con el giro de «alimentación sana, igual a cuerpo sano». Lo cual que en los Desayunos del COE (otro acierto, Alejandro, enhorabuena), gracias al carismático endocrino andaluz Antonio Escribano, nos enteramos de que la buena alimentación es la mejor vacuna contra la enfermedad; de que uno de cuatro jóvenes, en España, muere por culpa del alcohol; de que hay once cánceres que son producidos por los malos alimentos; y, ya en plan curiosidad, que vivimos 2.500 billones de segundos y que un ser humano, en sus años de vida, consume 50 toneladas de comida. Resumiendo, que hay que comer poco y bueno. Un gozo la conferencia del doctor Escribano. Pueden leerla en la página web del COE. Hagánlo: se enterarán también de que los más de 600 adelgazantes que se postulan en España no valen para nada.

Jueves, 29: antifutbol Como uno, tampoco Hernán San Pedro, quería el triunfo del Inter. El Barcelona es «todavía» un equipo español. –De todos modos –sintetiza críticamente–, qué aburridamente ha jugado el Inter a no perder y que espesamente ha jugado esta vez el Barcelona a no ganar. Zafia, se mire por donde se mire, la celebración de Mou- rinho. –Si Groucho Marx viviese –comenta José Luis Navas– y fuese el presidente del Real Madrid, dudo que admitiera en «su club» a un entrenador tan mediáticamente defensivo y desagradable como Mourinho. Las encuestas, en la red, tampoco «están» por Mourinho. Infiero que la mayoría de los votantes al «sí o al no» del portugués son madridistas.

Viernes, 30: bravo, oléBravo y olé son, creo, las palabras españolas más ecuménicas para expresar admiración en el orbe. Bravo y olé, pues, por el Atlético de Madrid, que ha salvado el «honor» del fútbol español en Europa. «Rating», en términos económicos, del Atlético: sorprendentemente óptimo. Su PIB o producto interior bruto (De Gea, Domínguez, Camacho, Valera, etc...): también óptimo, también sorprendente. Y es que el Atlético, tanto en lo negativo como en lo positivo, nunca ha dejado ni dejará de sorprendernos.