Castilla y León

López: «Las luchas de poder que hay en el PP les están dejando en evidencia»

Óscar López escucha a un grupo de simpatizantes socialistas junto al portavoz del PSOE en Toro, Lorenzo Rodríguez
Óscar López escucha a un grupo de simpatizantes socialistas junto al portavoz del PSOE en Toro, Lorenzo Rodríguezlarazon

Toro (Zamora)- El secretario regional del PSOE, Óscar López, sigue sacando pecho por los procesos de selección de candidatos en su partido para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011, que pone como modelo de democracia interna y, por el contrario, carga contra el PP, del que dice que tiene «un lío monumental, a pesar de que ostenta el poder». El líder socialista dice que Salamanca y Segovia son «ciudades en las que el PP no tiene candidatos» y está convencido de que el PSOE triunfará allí. También se refiere a Soria, «donde no pueden ni ver a la vicepresidenta María Jesús Ruiz», y a León, «donde se ha producido una espantada de concejales populares por problemas con su presidenta, Isabel Carrasco». «En el PP -continúa- hay una serie de luchas internas por el poder que les están dejando en evidencia», señalaba ayer en Toro Óscar López, tras insistir que en el PSOE todo es unidad y consenso. «El proyecto del PP está agotado en Castilla y León y hace falta ilusión, renovación y más cohesión, algo que sobra en el PSOE», señalaba.
Por otra parte, Óscar López se prepara ya para la campaña electoral que se avecina y advierte de que no tolerará maniobras antidemocráticas de desprestigio.