Alcoholismo

«Física o Química» el programa preferido de los adolescentes

"Física o Química"y "Los Simpson"(Antena 3) fueron los programas televisivos más vistos por los adolescentes españoles el año pasado, según pone de manifiesto un estudio realizado por la oficina del Defensor del Pueblo y Unicef para conocer la opinión que los chicos de entre 12 y 18 años tienen sobre los contenidos de la tele y de la Red.

El trabajo, dado a conocer esta semana, se realizó en 2009 mediante una encuesta a un total de 3.219 escolares de entre 12 y 18 años. Entre otros aspectos, el cuestionario pedía a los chavales que citaran los seis programas de televisión que solían ver en esa época, ordenados desde el más visto al menos visto.

En virtud de los resultados, el 18,5% de los encuestados colocó en primer lugar "Física o Química", mientras que el 12,1% puso en cabeza "Los Simpson". En tercera posición se situaron series sin determinar, citadas como sus programas faboritos por el 5,5% de los adolescentes, y en cuarto, "El Internado", preferido por el 5% de los chicos.

También hay otros tipos de programas de diversa índole que dijeron ver los adolescentes, tales como "deportes"(los citaron como sus contenidos preferidos el 4,8% de los encuestados), "fútbol"(2%), el reality "Fama, `a bailar!"(4,8%), el programa de humor "El hormiguero"(4,1%) o "noticias"en general (3,6%). Preguntados por qué veían estos programas, el 49,8% respondió que porque los consideraban "entretenidos, interesantes o divertidos".