Castilla y León

Los socialistas «no permitirán» que se dé un «paso atrás» en la Sanidad

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- «No vamos a permitir dar un paso atrás en la joya de la corona», en referencia a la Sanidad Pública. Así lo advirtió la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, quien apostó, en Valladolid, por priorizar en Educación, Sanidad e Igualdad para una salida social de la crisis con «rostro humanos».

En este sentido, reiteró que en el peor año de la crisis las políticas sociales «han sido intocables» para el Gobierno de Rodríguez Zapatero, algo que contrapuso al modelo del Partido Popular en las comunidades en las que gobierna, donde aseguró que han empezado los recortes «por los más débiles, por los derechos de quienes más necesitan las prestaciones», informa Ical.

Pajin defendió que es compatible el crecimiento económico y la generación de empleo con el mantenimiento de las políticas sociales y apuntó que esa es la prioridad y «lo que nos jugamos en estas elecciones».

Por su parte, el número dos socialista al Congreso por Valladolid, Mario Bedera, denunció la «enorme publicidad que ha llevado a cabo la Junta no se ajusta a la realidad», ya que se programa se ha quedado en «agua de borrajas».