Zaragoza

Los estragos de la crisis llegan al Tantarantana con «Mein Kapital»

Una escena de «Mein Kapital» que muestra la deriva económica que en la que ha caído el mundo desde 2008
Una escena de «Mein Kapital» que muestra la deriva económica que en la que ha caído el mundo desde 2008larazon

Barcelona- La máxima más común de los escritores y creadores de todo el mundo es: «escribe de lo que sepas». Es decir, que para hacer que un texto tenga algún valor emocional, uno ha de trabajar en lo que ha vivido o experimentado de primera mano. En este aspecto, hacer un espectáculo sobre la crisis debería ser, hoy por hoy, lo más normal del mundo, pues sus efectos se sienten por todas partes. Bajo esta perspectiva, ocho dramaturgos de diversos lugares de España se han unido para crear, en un único espectáculo, esta multivisión de la crisis económica, y todo bajo un polémico paraguas, el del ensayo «El capital», de Karl Marx.

Ocho ojos ven más que dos
Cristina Yáñez dirige y coordina este esfuerzo coral que cuenta con cuatro autores catalanes y otros cuatro del resto de España. La aliniación es Inmaculada Alvear, Marta Buchaca, Francesc Cerro-Ferran, Raúl Hernández Garrido, Daniel Martos, Albert Tola y Helena Tornero, en una cooproducción del Tantarantana, el Tranvía Teatro de Zaragoza y el Teatro del Astillero de Madrid.
El Tantarantana estrenará mañana esta pieza. «El objetivo era reflejar la actual incomodidad social, en un mosaico que uniera lo mejor de cada participante», asegura Yáñez.