Melilla

La Delegación del Gobierno detecta agresividad en los inmigrantes de la frontera de Melilla

La Delegación del Gobierno ha detectado una mayor agresividad en los subsaharianos que intentan acceder a Melilla de forma masiva saltando el perímetro fronterizo, una actitud que ha provocado la muerte de un soldado marroquí que ayer intentaba evitar una avalancha en la valla de la ciudad autónoma.

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado que en los últimos intentos de acceder a Melilla los inmigrantes iban armados con piedras y palos, elementos con los que pretenden "forzar su entrada"a la ciudad autónoma.

"Ya no vienen en son de paz, sino con piedras y con palos, y en este caso le ha costado la vida a una persona que estaba cumpliendo con su obligación y que estaba defendiendo la valla que separa ambas ciudades hermanas, Nador y Melilla", ha aseverado El Barkani.

Según el delegado, esta actitud de los inmigrantes demuestra que "están desesperados en su intento de penetrar por la frontera y tocar suelo español", lo cual "les lleva a hacer incluso esa barbaridad, porque no puede ser calificado de otra manera", ha explicado en referencia a la muerte del suboficial marroquí.

En su opinión, el fallecimiento de este militar se podía haber evitado y es una de las consecuencias de la inmigración irregular que se está produciendo, por lo que ha transmitido sus condolencias al gobernador de Nador y a la familia del suboficial.

Ha afirmado también que las Fuerzas de Seguridad del Estado están "apenadas por este hecho tan lamentable", y ha advertido de que seguirán trabajando en la misma línea, intentado que la inmigración que llegue a territorio español "sea absolutamente legal".

No obstante, se ha mostrado convencido de que "por desgracia, se van a seguir produciendo estos intentos de entrada", y ha recordado que Melilla se encuentra desde hace tiempo en alerta extrema.

El delegado ha agradecido "la magnífica colaboración"que está prestando Marruecos en la vigilancia y control del perímetro fronterizo