Policía

Desmienten que el presunto asesino de El Salobral haya donado los órganos

Los órganos del presunto autor de dos muertes violentas el pasado sábado, en la pedanía albaceteña de El Salobral (Albacete), no han sido donados para ser trasplantados, según han confirmado fuentes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Estas fuentes han desmentido "rotundamente"a Europa Press esta donación, tras aclarar que, aunque desde la organización han preferido no "confirmar ni desmentir"hasta hora ésta posibilidad, debido a que son numerosos los medios que han confirmado la donación han preferido aclarar públicamente que esa información es errónea.

El hecho de que Juan Carlos Alfaro tuviera la tarjeta que informa que se es donante de órganos y de sangre no significa que, finalmente, la donación sea efectiva. "Aunque se haya manifestado la voluntad de donar, por diversas circunstancias, no todo el mundo termina donando", añaden.

El pasado sábado, el presunto autor de los hechos, de 39 años de edad, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que resultó fallecida. Tras darse a la fuga, fue localizado este lunes por la Guardia Civil en una caseta de una finca familiar, a un kilómetro del lugar de los hechos donde se disparó en la cabeza con una pistola tras más de seis horas de negociación. Tras ser trasladado al Hospital General Universitario de Albacete en una UVI móvil falleció a las 18.30 horas en el cetro hospitalario a causa de las heridas.