Feria de Málaga

Morante fascina en El Puerto

La Razón
La RazónLa Razón

A pesar de la polémica que se creó en las horas previas al festejo, con los sucesivos bailes de corrales, los espectadores que abarrotaron la plaza pudieron disfruta de una entretenida tarde. De no ser por la espada Morante y El Juli hubiesen consegido sendos triunfos, pero pincharon a sus toros. El segundo del madrileño apenas tuvo fuerza y apostó por abreviar.
Cayetano apenas tuvo opciones con el peor lote de la corrida. El primero se rajó a las primeras de cambio. Y el segundo, e embestida brusca, sólo le permitió mostrarse voluntarioso.
Reses de Zalduendo, Hermanos Sampedro y Parladé , dsiguales de presentación y de gran juego para la lidia, destacar el 2º. Morante de la Puebla, ovación tras aviso y vuelta al ruedo; El Juli, saludos y palmas; y Cayetano Rivera, saludos tras aviso y saludos. Casi lleno.


Al borde de la suspensión
El festejo de El Puerto se celebró «in extremis». Hasta las 15.30 horas que los matadores decidieron «torear por respeto a la afición y para no dañar la imagen del toreo», se gestó un plante después de que el presidente rechazara el sábado hasta nueve reses de Zalduendo.