África

Bruselas

La OTAN concentra sus ataques en Sirte el último bastión de Gadafi

La OTAN dijo hoy que concentra sus bombardeos en la región libia de Sirte, la ciudad natal y último bastión de las fuerzas del coronel Muamar al Gadafi.

Las fuerzas de la Alianza destruyeron el lunes en la zona de Sirte 22 vehículos armados, cuatro radares, un sistema de misiles tierra-aire, dos vehículos de suministro militar, un centro de mando, una instalación militar y un sistema de misiles antiaéreos, según indicó la OTAN en su comunicación diaria sobre las operaciones sobre libia.

Otras actividades, aunque de menor intensidad, tuvieron lugar en las regiones de Hun y Bani Walid.
En la primera, los aviones de la Alianza destruyeron seis piezas de artillería antiaérea, un lanzador múltiple de cohetes y un radar, mientras que en Bani Walid fueron alcanzados dos puntos de mando y control y un almacén de municiones.

En total, los aviones de la OTAN realizaron ayer 120 salidas, de las cuales 42 fueron de ataque, aunque en esta categoría se incluyen aparatos que no transportan municiones y se dedican a explorar el terreno en busca de posibles objetivos.

Por otra parte, según han informado fuentes diplomáticas libias a la agencia de noticias italiana Ansa, el mandatario libio, Muamar Gadafi, está escondido junto a su hijo Saadi Gadafi en una Bani Walid, una localidad situada a 100 kilómetros al sureste de Trípoli.

Desde que las fuerzas rebeldes lograron hacerse la semana pasada con el control de la capital libia, el mandatario libio no ha vuelto a aparecer en público y su paradero continúa siendo una incógnita. Los rebeldes libios han especulado con la posibilidad de que se encuentre refugiado en su localidad natal, Sirte, o en la localidad de Sabha, en el sur del país.