MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
03:10
Actualizado

El Fin de Semana Cidiano llena de turistas Burgos

Una treintena de asociaciones y los hosteleros se vuelcan en esta fiesta

  • Los burgaleses se volcaron en las decenas de actividades programadas en el Fin de Semana Cidiano y muchos de ellos se ataviaron de época
    Los burgaleses se volcaron en las decenas de actividades programadas en el Fin de Semana Cidiano y muchos de ellos se ataviaron de época

Tiempo de lectura 2 min.

06 de octubre de 2012. 22:16h

Comentada
7/10/2012

BURGOS- La figura del Cid, Rodrigo Díaz de Vivar, está muy presente en Burgos habitualmente. Pero más durante estos días, en que la ciudad del Arlanzón acoge su Fin de Semana Cidiano, que organizan una treintena de asociaciones de varias provincias con el respaldo de las instituciones.

Uno de los organizadores de esta cita, Fernando Álvarez, destacó a Efe el notable incremento del número de participantes, que este año son más de 800, lo que supone un aumento del 40 por ciento respecto a la edición del pasado año. Los participantes proceden de 25 asociaciones de Burgos, Sigüenza (Guadalajara), Cuenca, Poyo del Cid (Teruel), Tudela de Duero (Valladolid), Teruel, La Rioja y Bilbao. A ellos se han sumado 60 caballos, que participan en desfiles y recreaciones, como el torneo medieval que representa el grupo de Teruel a orillas del río Arlanzón, donde también se encuentra en campamento militar. De manera que, Burgos hace un viaje de casi un milenio a su pasado, y en sus calles pueden contemplarse luchas de caballeros, gestas y un espíritu comercial que queda patente en el mercadillo medieval, situado a los pies de la Catedral y el Paseo del Espolón.

Con el objetivo de convertirla en fiesta de interés cultural, la Federación de Hosteleros de Burgos confía en que la iniciativa aporte, además, un montante económico que permita mejorar las cifras del sector. De manera que muchos hosteleros de la capital se han sumado a los actos ofertando «menús cidianos» con platos típicos de la tierra. También han colaborado otras instituciones como el Museo del Libro Fadrique de Basilea, el Museo de Burgos o el Cabildo Metropolitano.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs