Andalucía

Interceptadas dos pateras con 15 inmigrantes al suroeste de Tarifa

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado en la mañana de este sábado dos embarcaciones con 15 personas de origen subsahariano que navegaban al suroeste de la costa de Tarifa (Cádiz).

La Salvamar Alkaid ha rescatado la primera patera minutos antes de las 12,00 horas de este sábado a nueve millas al suroeste de Tarifa, en la que viajaban siete varones adultos, todos ellos en buen estado de salud, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes han señalado que, durante el rescate de la primera embarcación, se ha divisado a una segunda que se encontraba a dos millas de distancia, en esta ocasión con ocho varones adultos, que también han sido rescatados por la Salvamar Alkaid.


Sobre las 13,00 horas estaba prevista la llegada de todos los inmigrantes rescatados al Muelle del Sagrado Corazón de Tarifa, donde se ha desplegado un dispositivo de Cruz Roja para atender a los que presenten posibles síntomas de hipotermia, según han señalado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía.