Deportes

El «Kun» espera

«No volveré a jugar en el Atlético». Lo dijo el «Kun» Agüero hace unas semanas, pero eso no significa que se atreva a jugar en cualquier sitio. Ni siquiera que no vuelva a jugar en el Atlético. Por eso no importa que la Juventus mande a su director deportivo, Giuseppe Marotta, como publica el «Corriere dello Sport».

Agüero, durante un entrenamiento con la selección argentina
Agüero, durante un entrenamiento con la selección argentinalarazon

Un viaje de turismo en realidad, porque el «Kun» tiene decidido que su única salida es jugar en el Real Madrid. Y si Miguel Ángel Gil enreda el traspaso y fuerza para que no juegue con la camiseta blanca, lo más probable es que continúe un año más en el Atlético de Madrid. El Atlético, mientras, sigue alargando los plazos para conocer la decisión definitiva de Agüero. Primero, Miguel Ángel Gil aseguró que se conocería el 15 de junio. Después, el 4 de julio, cuando comienza a trabajar el equipo, aunque Agüero estará disputando la Copa América. Incluso Gregorio Manzano, el nuevo entrenador, ha reconocido que hasta ese día las condiciones serán unas y a partir de ese día se modificarán. En el Atlético nada es definitivo. Y el Madrid no tiene prisa. Hasta que llegue el momento de inscribir a sus jugadores para la «Champions» considera abierto el mercado. Agüero era el bueno, el ejemplo para el aficionado rojiblanco. Forlán, el malo, el que sólo marcaba goles, muchos, pero sin sentimiento.

Pero ahora resulta que es el uruguayo el que se quiere quedar mientras su club le desprecia. «Quique se ha ido y Forlán se irá», vino a decir Miguel Ángel Gil, el consejero delegado de la entidad. Al Atlético le sobra el mejor jugador del pasado Mundial. Y no disimula. Pero él quiere quedarse en el Calderón. «Dije y reitero que tengo dos años más de contrato con el Atlético y pienso cumplirlos, porque estoy muy feliz en el equipo y en Madrid», aseguró ayer en una conferencia de prensa en la concentración de la selección uruguaya. Aunque el club ha pensado en Osvaldo como sustituto, Manzano quiere contar con el dos veces Bota de Oro para su equipo de la próxima temporada. «Tengo buenas referencias de Gregorio Manzano. Ojalá el club haya acertado en la decisión. Espero que en la próxima temporada vuelvan los buenos resultados para el equipo», afirmó el uruguayo.

El problema de la portería

El Atlético está dispuesto a repetir sus errores con los porteros. Tenía a De Gea y fichó a Asenjo para que al final fuera titular el canterano. Ahora que De Gea se marcha, queda Joel, del que muchos en el club aseguran que es mejor que el titular. Sin embargo, Gregorio Manzano ha pedido a Diego López, el guardameta del Villarreal. Si se confirma el fichaje, Joel está dispuesto a buscarse un futuro lejos del Calderón. No quiere esperar más.