País Vasco

FETE-UGT critica la falta de plazas de infantil y que existan 848 barracones

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El curso escolar arrancará este año con 17.000 alumnos que tendrán que estudiar en los 848 barracones existentes en la Comunitat, según explicó ayer la Federació de Treballadors de l'Ensenyament de UGT (FETE-UGT PV).
Su secretario general, Guillermo Martí, expuso el argumentario sobre el que el sindicato ha sustentado la línea crítica con la gestión del conseller e Educación, Alejandro Font de Mora.
Martí lamentó la política «no negociada» de recortes del Consell, calificando de drástica la reducción de 1.200 docentes.
Además, aclaró que la negativa de la Conselleria a aumentar el gasto educativo provocará que no se incrementen «las ridículas 33 escuelas de educación infantil que deben atender a los menores de 3 años».
Respecto al segundo Ciclo de Infantil , de 3 a 6 años, señaló que se han suprimido los ratios de 20 alumnos por aula, que han pasado a ser de 25 y hasta 28.
 Junto a estos problemas, «los mismos del año pasado», Martí se refirió al fracaso escolar «descontrolado» que afecta a la Comunitat, que cifró en un 40,2 por ciento, señalando como «sorprendente que la tasa sea un 20 por ciento más alta que en el País Vasco, donde aplican la misma LOE que en nuestra región».