Derecho laboral

El Tribunal Supremo reafirma la unidad de cuenca del Júcar

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentó contra el Real Decreto de 2007 que fijó el ámbito territorial de las demarcaciones hidrográficas y, en especial, en lo referido a los ríos Segura y Júcar.
La sentencia señala que la demanda, presentada ese mismo año, solicitó que se declarara la nulidad del artículo que delimitaba el ámbito territorial de las demarcaciones hidrográficas con cuencas intercomunitarias y, en concreto, las relativas a los ríos citados.
El Real Decreto señala, en cuanto a la Demarcación Hidrográfica del Segura, que la misma comprende el territorio de las cuencas que vierten al mar Mediterráneo entre la desembocadura del río Almazora y la margen izquierda de la Gola del Segura en su desembocadura.
Por su parte, la demarcación del río Júcar comprende el territorio de las cuencas hidrográficas que vierten al Mediterráneo entre la margen izquierda de la Gola del Segura en su desembocadura y la desembocadura del río Cenia.
Tanto la Generalitat como Murcia se opusieron al recurso, y el TS les ha dado la razón al acordar su desestimación.