Siria

Al menos 63 muertos a manos de las fuerzas de seguridad en varios puntos de Siria

Al menos 63 personas han muerto este jueves en Siria como consecuencia de acciones de las fuerzas de seguridad del régimen liderado por Bashar al Assad, incluidos 10 militares desertores, tres mujeres y dos niños, según han informado los Comités de Coordinación Local.

La mayoría de fallecidos ha sido abatida en Idlib, donde han perecido 38 personas, mientras que en Homs ha habido cuatro muertos, los mismos que en Damasco y en Deraa, y en Deir el Zor ha muerto una persona. En la región de Idlib, las fuerzas del régimen han ejecutado
a quince detenidos en un puente de la autopista Ariha-Jisr al Shougour, en la llanura de Rouj.

En esta misma zona, las fuerzas de seguridad han matado a cinco familiares de detenidos cuando intentaban recuperar los cadáveres de sus allegados pensando que los militares ya se habían retirado.

Los Comités de Coordinación Local han informado además de que se han encontrado 19 cadáveres en unas vías ferroviarias cerca de la localidad de Moahameel que corresponderían a sirios que habían intentado huir a Turquía pero fueron interceptados por las fuerzas gubernamentales. Los activistas no han podido recuperar todos los cuerpos por el intenso fuego procedente de los tanques militares desplegados en la zona.