MENÚ
viernes 14 diciembre 2018
13:13
Actualizado

La nueva central de Gas Natural ya funciona a pleno rendimiento

La central produce 850 MW y ha supuesto una inversión de 500 millones. La empresa sustituirá más de 200 autobuses diesel por gas natural.

 

  • 036CAT14FOT1
    036CAT14FOT1
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de abril de 2011. 08:05h

Comentada
Barcelona. 14/4/2011

La nueva central de ciclo combinado de Gas Natural Fenosa entró en funcionamiento hace casi dos meses y ya está a pleno rendimiento. La central, que produce 850 MW y está situada en el puerto de Barcelona, ha supuesto una inversión de 500 millones. El ciclo combinado del puerto de Barcelona cuenta con dos grupos generadores de 425 MW cada uno y tendrá un rendimiento por encima del 57 por ciento, muy superior al de una central convencional, destacó ayer Gas Natural Fenosa.

Las centrales de ciclo combinado son aquellas que utilizan gas natural como combustible y que, para generar electricidad, emplean la tradicional turbina de vapor y una turbina de gas que aprovecha la energía de los gases de escape de la combustión.

Por ello, la compañía ha escogido el puerto de Barcelona para emplazar la central. Las instalaciones disponen de un circuito cerrado con torres de refrigeración que permite reducir al mínimo las necesidades de aportación de agua. El agua que se necesita se toma desde la planta de regasificación de Enagás, y el vertido se hace conjuntamente con esta instalación gasista para reducir el impacto térmico al mar, ya que el agua caliente del ciclo combinado se enfría con el agua procedente del proceso de la regasificadora.

La construcción de este ciclo combinado se ha realizado bajo la modalidad «llaves en mano» con General Electric, compañía que se ha encargado de la instalación y puesta en marcha de todos los sistemas que componen la central, y gestionará su operación y mantenimiento, una vez ha entrado en operación comercial.

Así las cosas, la empresa también ha preparado un plan de mejoras ambientales que tienen como protagonista a los autobuses de Barcelona.  Gas Natural Fenosa sustituirá más de 200 vutobueses que funcionan con diesel por otros impulsados con  gas natural. Estas medidas reducirán las emisiones globales de la zona y compensarán las del ciclo combinado.


 

Últimas noticias