Cargando...

Sevilla

El comité de empresa pide más «garantías» al plan de viabilidad

Las líneas 32 y 27 regresaron ayer a la Plaza del Duque, donde se formaron mínimos atascos por los trabajos en la señalización larazon

Sevilla- El comité de empresa de los trabajadores de Tussam está dispuesto a plantear a la plantilla un recorte salarial del 5% –que después tendría que ser aprobado en referéndum–, siempre que el Ayuntamiento ofrezca «garantías» para el cumplimiento del plan de viabilidad planteado a 4 ó 6 años vista y la empresa, con 70 millones de déficit, salve «la bola de partido» que juega en la actualidad.

El pasado 28 de octubre, el gerente, Manuel Torreglosa Pérez, informó a los sindicatos sobre las gestiones realizadas para cerrar la operación del crédito de 11 millones aprobado en el último consejo de administración. Aunque las perspectivas eran halagüeñas, al no haberse concretardo aún podía dar lugar a atrasos en el pago de las nóminas de octubre. En la jornada de ayer, la situación se solucionó, después de una reunión en Madrid con la entidad bancaria, pero los representantes sindicales se citaron con el Gobierno municipal para conocer «de primera mano» qué futuro le depara a la empresa. «La apuesta debe ser seria. Nosotros hacemos un esfuerzo –3 millones anuales–, pero la aportación del Ayuntamiento es vital para reducir la deuda», dicen fuentes del comité. Con Monteserín no había ni diálogo, recuerdan.
 

Cargando...