Castilla y León

El PSOE dice que la cita electoral no será fácil pero ratifica su confianza en López

El Partido Socialista apunta que las valoraciones tendrán que esperar a la noche del próximo 22 de mayo.

036cyl18fot1
036cyl18fot1larazon

Valladolid- «Nadie cree que pueda ser fácil, pero la encuesta será el día en que se celebren las elecciones y las valoraciones llegarán la noche electoral». Así de rotundo se mostraba el secretario de organización del PSOE regional, Pedro Muñoz, tras la publicación ayer de una encuesta que apuntaba que el Partido Socialista perdería entre cuatro o cinco años el próximo 22 de mayo. «Nosotros no nos vamos a obsesionar con las encuestas, ya que después vendrán otras que indicarán una tendencia distinta. Nosotros estamos a lo nuestro, que es trasladar el mensaje de cambio en nuestra Comunidad, formular propuestas y exigir al PP responsabilidad por sus años de Gobierno en la Comunidad», sentenció.
Por su parte, el vicesecretario de Acción Política, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy que los datos de la encuesta de TNS Demoscopia ponen de manifiesto que «los ciudadanos detectan la falta de compromiso del PSOE con Castilla y León» y rechazan «las formas excesivamente radicales» de su candidato que, según señaló, «tiene demasiada facilidad para el insulto y la descalificación personal».
Tras insistir en que las encuestas miden tendencias y el verdadero sondeo se producirá el día 22 de mayo, José Antonio de Santiago remarcó que estos resultados evidencian que el PP se consolida y crece en apoyo popular, mientras el PSOE «camina hacia la deriva, se desmorona, está en caída libre y se hunde».
El coordinador regional de IU en Castilla y León, José María González, valoró con «satisfacción» los resultados del sondeo que devuelven a su formación política de nuevo a las Cortes regionales, con un procurado, al tiempo que aseguró que les anima a «seguir trabajando con ahínco hasta el último día» para alcanzar un segundo representante.
El secretario general de la UPL, Javier Chamorro, consideró hoy que la encuesta es «muy positiva» para el partido. . «Históricamente, nunca una encuesta autonómica nos ha dado dos procuradores y siempre los hemos obtenido», recordó Chamorro.