Argentina

Un funeral a tres bandas

No es la primera vez que una obra escrita para ser representada en un plató de televisión acaba siendo un gran éxito teatral y éste es el caso de «David y Eduardo, un extraño encuentro».

Fernando Conde (izda.) y Juan Gea protagonizan la obra
Fernando Conde (izda.) y Juan Gea protagonizan la obralarazon

Algo tendría esta pieza de Lionel Goldstein cuando fue elegida por el mismísimo Laurence Olivier para despedirse de la pequeña pantalla. Acompañado para la ocasión por Jack Leason, consiguieron el premio ACC a la mejor obra de teatro televisivo. La versión teatral fue estrenada en 1994 y desde entonces el éxito acompaña a esta comedia que ha sido representada en medio mundo: Europa, EE UU, Argentina, Australia...

Duelo en el escenario
David es un acomodado hombre de negocios, judío, que acaba de perder a su esposa. En la ceremonia de despedida aparece un extraño sin invitación: es Eduardo y viene a despedirse de la misma mujer. Aunque nadie sabe quién es, ni qué hace en el lugar, es fácil imaginarse una respuesta. Entre ambos surgirá una gran cantidad de preguntas sobre los últimos cuarenta años en que los tres fueron protagonistas de la misma relación.

De la mano de Ángel Fernández Montesinos, que ha realizado la versión en español y dirige la obra, llega al Teatro Lara protagonizada por dos actores de excelentes facultades para la comedia, Fernando Conde y Juan Gea. Es la primera vez que actuan solos sobre un escenario. Un duelo duro y comprometido. Amores cotidianos, clandestinos, ocultamientos, medias verdades, crudeza y ternura. El amor y la amistad que nace cuando se consiguen superar los pequeños sufrimientos de cada día.