Puente de Vallecas

Apuñalado por un móvil

Atracan a un menor en Vallecas tras negarse a entregar su teléfono. La Policía ha detenido a siete jóvenes de origen sudamericano por este robo

DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»
DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»larazon

MADRID- A puñaladas terminó el pasado jueves un atraco entre chavales en el distrito de Puente de Vallecas. Un chico, menor de edad, fue abordado por una pandilla compuesta por siete jóvenes –de los que cuatro de ellos no han cumplido tampoco los 18 años– que le pidieron su teléfono móvil. Tras un forcejeo, la víctima recibió varias cortes. La agresión tuvo lugar sobre las 21:00 horas en la calle Campo de la Paloma, cuando los miembros de la pandilla intentaron robar el móvil a la víctima y le asestaron dos puñaladas. El herido logró llegar al cercano centro de salud de la calle Villalobos, donde fue atendido y explicó a los agentes de la Policía cómo eran los agresores. Los datos que ofreció el joven permitió a los efectivos policiales localizar rápidamente a los agresores en las cercanías y detenerlos.
El joven herido había recibido dos puñaladas, una en la espalda y otra en la mano, y fue trasladado de este centro de salud al hospital de Valdemoro donde se secupera de los cortes sin que su estado su estado revista gravedad, informaron a Efe fuentes del 112.
La Policía –que descartó desde un primer momento que se tratase de una pelea entre bandas latinas, aunque los implicados son de origen sudamericano– arrestó y ha puesto a disposición judicial a los siete agresores acusados de los delitos de robo con violencia, lesiones y tenencia ilícita de armas.
Por otra parte, la Jefatura Superior de Policía informó ayer de la detención de una mujer de 20 años que robaba en viviendas tras alquilar una habitación. La detenida, que utilizaba identidades falsas y cambiaba continuamente de domicilio, obtenía las llaves de las casas solicitando alquileres. Está acusada de un delito de estafa, cinco de hurto y dos robos con fuerza.