Directo

Conflictos laborales
La prórroga del contrato de cubos de residuos para comunidades de vecinos permite ahorrar más de 1,3 millones de euros, ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Al haberse cumplido el plazo de amortización que coincide con el de vigencia del contrato, el municipio de ahorra 1.384.659 euros anuales sin que se modifiquen las condiciones del servicio.
El contrato garantiza la disponibilidad del parque de recipientes. Son 323.986 unidades -el 73%, grises con tapa naranja para los restos que no separan, y el 27% son de color amarillo, para envases-, con un volumen total de 102.019.140 litros.
Este tipo de cubos son de material plástico y su capacidad oscila entre los 120 y 180 litros. Todos están diseñados para minimizar el ruido que su traslado pueda ocasionar.
Las empresas contratadas garantizan un servicio que atiende en un plazo máximo de 72 horas desde su comunicación las incidencias que pudieran producirse, como subsanación de averías, sustitución por incendio o por accidente de tráfico.
Asimismo, incluye diferentes lavados periódicos de los recipientes: los mecánicos, que se realizan in situ con camiones especiales, y el intensivo para contenedores de 4 ruedas instalados permanentemente en la vía pública.
Directo