Aeronáutica

Postales espaciales para felicitar la Navidad

Como cada año por estas fechas, la NASA ofrece la oportunidad de felicitar la Navidad con postales electrónicas a los astronautas que pasarán estos días familiares a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Con mensajes como "Me gustaría que estuvieras aquí", "Saludos a 350 kilómetros sobre la Tierra"o "Vistas desde arriba"sobre imágenes tomadas desde la EEI, la NASA invita a los aficionados al espacio a acompañar a los astronautas con sus buenos deseos.

"Podéis enviar un poquito de la humanidad de la Tierra al puesto espacial", indica la NASA en su página web, en la que asegura que "vuestros buenos deseos serán enviados a la tripulación de la estación".

A bordo del complejo espacial se encuentra la Expedición 30 compuesta por el comandante estadounidense Dan Burbank y los ingenieros de vuelo rusos Anton Shkaplerov y Anatoly Ivanishin, a los que se espera que puedan sumarse el próximo 23 de diciembre el rusos Oleg Kononenko, el holandés Andre Kuipers y el estadounidense Don Pettit.

La NASA ha puesto también en marcha otra iniciativa para enviar mensajes a los astronautas a través de la cuenta de Twitter @NASA_Astronauts, en la que mantienen contacto con miles de seguidores de todo el mundo.