
Gastronomía
El templo de la carne a la brasa
El maître Eladio Freire dirige Al Paseo desde hace nueve años

Lleva en el barrio de Chamartín más de diez años y, a pesar de la crisis, se mantiene como uno de los restaurantes de referencia para los ejecutivos que trabajan por la zona. Las familias prefieren visitarlo los fines de semana. «Tratamos a los clientes con cariño y creamos un ambiente distendido», explican, casi a dúo, Eladio Freire, maître del restaurante Al Paseo, y Óscar Calvo, cocinero jefe. Reconocen que notan la recesión, pero ellos mantienen la alta calidad de sus productos; por eso, sus clientes habituales no les abandonan y vuelven para degustar sus pescados a la sal, la carne roja a la brasa y sus famosos arroces. Las gambas son, junto al pulpo a la gallega, uno de los entrantes más demandados, pero la temporalidad manda y los boletus y las habitas con sepia se incorporan a la carta con la llegada del otoño. Y el pescado fresco, en especial el atún rojo, con una de las 70 referencias de vinos, es uno de los platos estrella.
Con terraza de invierno
Estas fiestas, Calvo seduce al comensal con un cochinillo crujiente confitado con salsa de naranjas amargas, una fórmula que«rebaja la cantidad de grasa hasta un 70 por ciento gracias a la confitura, que le aporta una textura crujiente única», explica el maître. Las cremas calientes y los platos de cuchara para huir del frío tampoco faltan: los judiones con almejas, la crema de calabacín con trufa y una poco habitual, la de nécoras naturales, son las recomendaciones del chef, además de la carne a la brasa: «Ofrecemos un solomillo increíble», añade.
Uno de los atractivos de Al Paseo es su terraza. Gracias a la climatización, permanece abierta durante todo el año y es uno de los espacios más demandados por sus clientes. Con un cálculo rápido, Calvo y Freire se aventuran a dar una cifra: «Creemos que durante estas fiestas, probarán nuestros platos unos 3.500 comensales». Ofrecen ocho menús de Navidad diferentes que oscilan entre los 45 y los 67 euros. «Todos incluyen varias entradas y un segundo plato a elegir entre carne o pescado», dice el encargado de los fogones. Sólo cierran el 24 y el 31 de diciembre para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, así que todavía puede reservar para el resto de los días, aunque «estamos casi completos», añade Eladio Freire, que lleva nueve años al frente del local y sabe lo que busca el cliente que decide sentarse en una de sus mesas: «Un ambiente distendido y sin presiones». Se conoce la carta al detalle y, por eso, interrumpe a su cocinero cuando explica cuáles son sus postres caseros. «Las filloas rellenas de crema y la leche frita son dos de nuestras especialidades», explica el chef, que coordina un equipo de ocho personas. La espuma de yogur es uno de los imprescindibles de este año, por eso en Al Paseo la combinan con moras naturales para diferenciarse de otros locales y darle un toque especial.
dirección: Paseo de la Habana, 65.
Madrid.
tel.: 91 457 61 03.
precio medio: 40-50 euros.
plato estrella: carne a la brasa.
Tarjetas: admite todas.
Prestaciones: terraza climatizada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar