Cargando...

Moda

Eclecticismo y tradición se dan cita en la Barcelona Bridal Week más internacional

Eclecticismo y tradición se dan cita en la Barcelona Bridal Week más internacional larazon

BARCELONA– En corto, vestidos-pantalón, con plumas o en tonos pastel. La variedad cromática y de estilo se expande para las novias que decidan pasar por el altar la próxima temporada. Así lo certificaron ayer Pronovias y Rosa Clará, dos de los pesos pesados de la Pasarela Gaudí Novias, que arranca hoy.

Manuel Mota, director creativo de Pronovias, presentó su colección en la sede de El Prat de Llobregat, acompañado por Tamara Falcó –embajadora de la línea de fiesta–. Mota apuesta por el eclecticismo marca de la casa. Novias románticas en trajes de volumen, o más «cosmopolitas», con líneas filiformes. Capas, velos y escotes en palabra de honor que encajan en patrones clásicos y con siluetas inspiradas en flores y pétalos.

Rosa Clará, por su parte, se da un baño de color la próxima primavera. En la presentación que hizo en su sede de L'Hospitalet, la catalana anticipó novias que huyen del blanco y se refugian en tonos pastel, con estética retro y marcando cintura. El pabellón número 8 del recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona será el protagonista de la semana nupcial catalana, en la que se exhibirán los últimos diseños de novia y fiesta de veinte diseñadores, evento que clausurará el viernes por la tarde el tradicional desfile de Pronovias en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Hasta entonces, también pisarán la pasarela Victorio & Lucchino, Raimon Bundó, Francis Montesinos o Hannibal Laguna, entre otros.

La 22 edición de la Barcelona Bridal Week continuará del 11 al 13 de mayo con el Salón Internacional Noviaespaña, la feria internacional más importante en moda nupcial, con la presencia de 230 marcas nacionales e internacionales.El porcentaje de extranjeros alcanza ya el 50 por ciento e incluye incorporaciones de relevancia mundial como las firmas de Carlo Pignatelli o Zuhair Murad.

Andrej Péjic, la novia más ambigüa
La estrella indiscutible de esta edición de la pasarela es Andrej Péjic. Un modelo de origen bosnio, melena oxigenada, mirada cristalina y piernas extralargas, que apenas sobrepasa la veintena y reina en las pasarelas gracias la ambigüedad que desgrana desfilando para marcas femeninas. Tras vestirse de novia para el reconocido Jean Paul Gaultier o ser el rostro del prestigioso Marc Jacobs, Péjic aportará el punto andrógino de la pasarela al abrir hoy el desfile de Rosa Clará. Lo hará con vestidos que le encantaría «vestir a todas horas», según el mismo confirmó a la Prensa ayer. En la imagen, Pécij posa a la derecha junto a dos modelos que le observan divertidas.

 

Cargando...